Un grupo de padres de familia tomaron las instalaciones de la Escuela Primaria Rafael Ramírez, en la Delegación de Villa de Pozos, para exigir la destitución de la directora del plantel, Martha “N”, a quien acusan de maltrato infantil.
Los padres señalan a la directora de maltratar a estudiantes entre los cuales destaca el caso de una alumna de quinto grado con bajo rendimiento escolar a la cual obligó a tomar clases de regularización fuera de la escuela, lo cual provocó un cuadro de estrés en la menor, quien incluso amenazó con lanzarse del edificio de su casa debido a la presión.
La denunciante, aseguró que el acoso contra la estudiante comenzó desde el pasado ciclo escolar, cuando la menor cursaba el cuarto grado, y desde mayo pasado acudieron a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) a presentar una denuncia.
Añadió que la directora del plantel ya tiene antecedentes, por lo que ha sido removida de otros tres planteles.
Informó que el pasado martes 6 de diciembre, acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para denunciar el caso de esta alumna en particular, sin embargo, aseguran que hay otros casos, y al menos uno más ya fue denunciado también.
Los padres de familia tomaron los dos planteles que conforman la primaria Rafael Ramírez, el plantel Santa Bárbara y el plantel Orquídea.
Plano Informativo