Felipe Cárdenas
Finalmente los padres de Nayeli Alfaro Silva, la joven madre de familia desaparecida y asesinada en marzo pasado, reconocieron que los restos encontrados en un predio de la localidad de Santa Rita en la delegación de Villa de Pozos, si corresponden a su hija, tras veredicto del peritaje que ordenaron realizar de manera independiente y en un laboratorio privado.
“Queridos familiares, amigos y medios de comunicación; nos dirigimos a todos ustedes que han estado con nosotros y han sumado sus fuerzas, apoyo y colaboración durante todo este proceso de búsqueda de nuestra hija Nayeli Alfaro Silva; queremos decirles que no tenemos forma que baste, ni palabras que sean suficientes para poder expresar el infinito agradecimiento que sentimos hacia ustedes, ya que sin su apoyo, al difundir, al compartir, al alzar la voz junto con la nuestra hubiera sido muy difícil que fuéramos escuchados y que se actuara en consecuencia.
No nos cansaremos de agradecerles y pedir por ustedes y sus familias, para que todo lo que hicieron por nosotros Dios se los compense y regrese en abundancia.
Han sido días sumamente largos, angustiantes y muy dolorosos para nosotros, sin embargo el día de hoy queremos comunicar que se ha corroborado que los restos encontrados corresponden al cuerpo de nuestra hija Nayeli” .
En el comunicado se refieren a quien fue la pareja de Nayeli, Ulises N. quien es señalado como el presunto responsable de la desaparición y muerte de la joven madre de familia; “lo que pase con él de ahora en adelante depende de lo que la Ley dicte y nuestras autoridades determinen, por nuestra parte, no haremos más que apegarnos al proceso legal y respetarlo, ya que nuestro interés y exigencia es demandar #JusticiaParaNayeli.
En lo que se refiere a los restos de nuestra hija, es nuestro deseo honrarla y despedirla como corresponde, por lo que velaremos sus restos la noche del Viernes 29 de Abril en la Funeraria Protecto Deco a partir de las 18:00 horas y el día 30 de Abril a las 10:00 horas se llevará a cabo la Misa de despedida en la parroquia de San Francisco, Colonia San Francisco, después de la misa se depositaran los restos en el Cementerio Jardines Perpetuos.
Una vez más agradecemos su apoyo, sus atenciones, su solidaridad y empatía, como lo hemos mencionado antes, ha sido un dolor tan grande que no se lo deseamos a nadie, y nadie debería pasar por algo así”.
La firman los señores Lorena Silva y Jesús Alfaro, padres de Nayeli.
El Sol de San Luis