Mañana de terror vivió una maestra de kínder en Lomas de Cuautitlán, Estado de México, después de que fuera atacada por padres de familia.
“¡A mi hijo no lo vuelves a tocar!”, le gritó la madre de familia, para luego ser encañonada y amenazada de muerte por el esposo de la mujer. Mientras la escena se desarrollaba, el hijo de la pareja observaba y reía. Esto ocurrió a las 9:41 de la mañana del lunes 17 de julio.
“Me hincaron y me hicieron pedirle perdón a su hijo de rodillas”, mientras el niño reía, relató la profesora luego de denunciar la agresión ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en Cuautitlán Izcalli. Una empleada de la cocina salió al oír los gritos de auxilio de la maestra, pero también fue encañonada con un arma por el padre del niño, quien además le exigió le diera su celular.
Los padres de familia reclamaban que su hijo había sido agredido, porque traía una marca café en el brazo que no era un moretón, relató la maestra de maternal, quien por ausencia de una profesora de kínder, le había tocado cuidar a ese grupo. Ante de salir de la escuela el padre reiteró la amenaza contra la maestra diciendo que “ya sabía dónde vivía, que no sabía con quién me había metido, que él es la ver…de Izcalli y que me va a matar”, relató la víctima.
Policía de género de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, brindó apoyo a la maestra y a la empleada de la escuela “Frida Kahlo” de Lomas de Cuautitlán, quienes acudieron al Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense a denunciar a los agresores, donde el MP ordenó se les brindarán medidas de protección, con la vigilancia de patrullas.
Informador