Uncategorized

Paga una alcaldía “funeral” de uno que está “vivo”

Delia Guerrero Coronado, integrante de la Comisión de Vigilancia, argumentó que «las anomalías detectadas para las cuentas públicas de todos los 58 Ayuntamientos son intocables; sin embargo, destacó el caso de la cuenta pública del pasado 2011 de la capital potosina, con la cual se ha registrado que esta Alcaldía dio el pago de los servicios funerarios, para una persona que resultó estar viva», señala.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también expuso las anomalías en los casos de los municipios de Tamuín, Tancanhuitz, Aquismón, Rioverde y Ciudad Valles, que dan un total de adeudos importantes para el ingreso y egreso de sus cuentas públicas.

Guerrero Coronado, apuntó que se están revisando todas las cuentas del 2010 y 2011, esperan que la Auditoría Superior del Estado (ASE) dé resultados y el resumen de esas cuentas.

Cabe mencionar que por lo pronto se adelantaron con la revisión de las cuentas del 2012, ya que son en las que se están descubriendo irregularidades como obras que no existen o que dejaron inconclusas, a pesar de que el recurso de la Federación sí llegó, se podrá decir entonces que existen desvíos de recursos.

Por mencionar, en el Municipio de Ciudad Valles aparecen el fraccionamiento Bicentenario donde no hubo licitación, el centro deportivo Manuel Gómez Morín que costó supuestamente casi 20 millones de pesos que prácticamente no se ven, igual que el parque Guadiana, además falta verificar la supuesta entrega de bombas aspersoras en la zona rural, pues en este caso las adquirieron en una sola casa comercial y no presentaron póliza de cheque. http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=110922]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X