Un tribunal antiterrorista de Pakistán condenó a la pena capital a seis hombres implicados en el ataque de los talibanes contra una escuela de Peshawar en diciembre pasado, el más mortífero de la historia del país, en la que perdieron la vida alrededor de 150 personas.
Un tribunal militar antiterrorista de Pakistán condenó a la pena capital a seis hombres implicados en el ataque de los talibanes contra una escuela de Peshawar en diciembre pasado, que dejó más de 150 muertos, anunció el jueves 13 de agosto el ejército en un comunicado.
El tribunal también condenó a muerte a otro hombre por su papel en un ataque mortal contra soldados en Karachi, en el sur del país, precisó el ejército.
Tras el brutal ataque de diciembre, el más mortífero de la historia de Pakistán, el gobierno de Islamabad levantó su moratoria a la pena capital y dio luz verde a la creación de nuevos tribunales antiterroristas presididos por militares.
Desde entonces, cerca de 200 condenados a muerte, muchos por crímenes no relacionados con el terrorismo, han sido ahorcados. La ONU, la Unión Europea y numerosas organizaciones de defensa de los derechos humanos han condenado estas ejecuciones.
La creación de nuevos tribunales militares, cuyo funcionamiento sigue siendo “opaco”, según abogados paquistaníes, provocó asimismo un grande debate, zanjado la semana pasada por el Tribunal Supremo, que ratificó su legalidad.
Una semana después de la decisión de esa instancia judicial, el ejército ha anunciado estas seis nuevas penas capital contra civiles ligados de distintas formas a la masacre de Peshawar (noroeste) y de un séptimo por un ataque mortal contra soldados en Karachi (sur).
Fuente: El Economista