Pakistán reporta su primer caso de mpox en Asia y alerta de dos posibles contagios

Pakistán ha confirmado su primer caso de mpox, anteriormente conocido como viruela del mono, marcando el primer reporte de esta enfermedad en Asia desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia global. El paciente infectado regresó recientemente de un país del Golfo, según el portavoz del Ministerio de Salud, Sajid Shah.

Además, se están analizando muestras de dos personas adicionales en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, al noroeste del país, para determinar si también tienen el virus. Las autoridades paquistaníes han reforzado las medidas de detección en aeropuertos y otros puntos de entrada para controlar el brote y han convocado una reunión especial para preparar al país ante esta amenaza.

Suecia, por su parte, se ha convertido en el primer país fuera de África en reportar un caso de mpox en este brote. La persona afectada había viajado a una región africana con brotes de la enfermedad. Desde abril de 2023, Pakistán ha registrado 11 casos de mpox y una muerte.

La nueva variante de mpox, considerada más contagiosa y peligrosa que la anterior, puede transmitirse a través de contacto estrecho, no necesariamente sexual. Esta es la segunda vez en dos años que se emite una alerta sanitaria internacional para esta enfermedad, después de que la situación se controlara inicialmente en mayo del año pasado.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp