Sí, leíste bien el título y no, no es clickbait.
Aunque pareciera de película en realidad pasó en Canadá, el criminal: una paloma mensajera.
De acuerdo con información de Global News compartida la semana pasada, el ave intentaba transportar metanfetamina dentro de una prisión cuando fue vista por un guardia que dio aviso.
Una paloma fue localizada en la Institución del Pacífico, dentro de los muros, y parecía llevar un pequeño paquete, una especie de mochila”, declaró al medio el presidente de la Región del Pacífico del Sindicato de Funcionarios Penitenciarios Canadienses, John Randle.
El ave se encontró cerca de uno de los patios de la prisión de Abbotsford, Columbia, Británica.
Por supuesto, creo que hubo algo de trabajo creativo para rastrearlo y capturarlo, porque el pájaro se movía bastante. Pero estaba justo fuera de uno de los patios de la unidad cuando fue visto por primera vez”.
La paloma llevaba en una mochilita 30 gramos de metanfetamina.
En sus 13 años de carrera, Randle admitió que, si bien arrojar sustancias ilegales por encima del muro plantea un problema, nunca antes había visto este nuevo método de contrabando de drogas.
Es casi como si los reclusos y los delincuentes retrocedieran en el tiempo y utilizaran tecnología más antigua”.
Los funcionarios canadienses han estado más atento a últimos meses en el tema de contrabando. El mes pasado un dron dejó caer un arma de fuego dentro del centro penitenciario.
Nos hemos centrado tanto en interceptar drones… que ahora tenemos que volver a fijarnos, supongo, en las palomas. Es una especie de golpe de realidad para nosotros que la creatividad que la gente va a utilizar para tratar de introducir drogas y otro contrabando en la institución es multifacética”.
Excelsior