PAN defiende a Marcelino Rivera con recursos legales contra el Congreso

LOCALES, SAN LUIS

El Partido Acción Nacional (PAN) ha tomado acción legal para defender la diputación de Marcelino Rivera Hernández, quien aún no ha sido reconocido oficialmente por el Congreso del Estado. El partido presentó cuatro recursos jurídicos para contrarrestar la negativa del Congreso a tomarle protesta a Rivera Hernández.

El PAN asegura que el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) está proporcionando información errónea sobre la inhabilitación de Rivera Hernández. En respuesta, el legislador presentó un Juicio de Revisión Constitucional ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, solicitando que se cumpla con una sentencia previa que dictó que la inhabilitación no estaba firme, permitiéndole así asumir su cargo.

Además, Rivera Hernández interpuso un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano en contra de la Diputación Permanente y la actual Directiva del Congreso, impugnando la negativa a reconocer su asistencia y a tomarle protesta como diputado.

Paralelamente, Lidia Argüello y Eduardo Nava, representantes del PAN, también interpusieron Juicios Electorales ante la misma instancia judicial.

Durante una rueda de prensa en el Senado, la senadora Verónica Rodríguez, junto con Marcelino Rivera y el diputado Rubén Guajardo Barrera, criticaron al IFSE por su decisión. Guajardo Barrera afirmó que el auditor no tenía la autoridad para solicitar la inhabilitación y que, por lo tanto, Rivera Hernández mantiene todos sus derechos políticos y electorales.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp