El titular de la SSPC, Juan Villa, informó que en coordinación con la FGE formalizarán una estrategia con la que buscan proceder contra los líderes para contribuir a su desarticulación y evitar que continúen las riñas.
El antagonismo sostenido durante varios años, junto a la disputa por la territorialidad, es lo que ha provocado que algunos puntos de la ciudad, cada fin de semana, se conviertan en puntos muy conflictivos, por las riñas pandilleriles constantes.
Al sur de la capital potosina, la colonia Arbolitos, es una donde con mayor frecuencia ocurren esas agresiones, en las que los integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, son lesionados con piedras, golpes o hasta armas de fuego hechizas.
Juan Villa titular de la SSPC del ayuntamiento capitalino apuntó en la colonia Arbolitos, han identificado dos pandilla responsables de generar la violencia, y determinada incidencia delictiva.
En coordinación con la Fiscalía General del Estado, este lunes, formalizarán una estrategia con la que buscan proceder por la vía legal, contra los liderazgos de esas pandillas, contribuir a su desarticulación y evitar así que continúen las riñas.
Por la secrecía de esa embestida legal, el mando policíaco reservó la identidad de las pandillas más peligrosas que hay en la capital potosina, así como las zonas en las que disputan el control de los territorios.
Sin embargo apuntó que en toda la ciudad, han identificado hasta 600 pandillas, con una cantidad de integrantes que oscila entre los cinco y 20 jóvenes, o en algunos casos, también adultos.
Villa apuntó que las riñas los fines de semana, tienen su origen por el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas o de otras sustancias.
El Exprés