Lo lanzaron a un arroyo y lo apedrearon, se ahogó al ser arrastrado por la corriente.
Integrantes de la banda de “Los Niños Locos”, que tienen su área de influencia en la comunidad de Escalerillas, después de golpear a un joven, lo aventaron a un arroyo, cuando la víctima pretendió salir por sus propios medios, los delincuentes lo agarraron a pedradas, hasta que el desafortunado individuo murió ahogado, su cuerpo fue arrastrado por la corriente por más de tres kilómetros y fue hasta la mañana de ayer cuando elementos del Cuerpo de Bomberos lograron rescatarlo.
El ahora occiso en vida llevó el nombre de José Francisco Leyva Bravo, contaba con 24 años de edad y tuvo su domicilio conocido en la comunidad de La Mesa de Los Conejos, cercana a Escalerillas.
Familiares del ahora occiso, manifestaron que el domingo por la tarde hubo un partido de futbol, que se llevó a cabo en un campo que se encuentra entre las comunidades de Escalerillas y la Mesa de Los Conejos.
Manifestaron que en dicho lugar se suscitó una pelea campal, en la que varios jóvenes resultaron con golpes, entre ellos se encontraba el ahora occiso. Pocos minutos después la mayoría de los jóvenes que participaron en el partido de futbol, se dirigieron a Escalerillas porque había una fiesta ejidal, en el lugar varios de los que habían participado en el partido y que también forman parte de la pandilla de “Los Niños Locos”, empezaron a ingerir bebidas embriagantes.
Al encontrarse en la calle principal de Escalerillas, “Los Niños Locos”, empezaron a agredir físicamente a José Francisco, quien según la versión de sus familiares sufrió varias lesiones, lo que motivó que empezara a correr, tratando de ponerse a salvo, pero llegó hasta la orilla de un arroyo, que llevaba mucha agua, debido a que había llovido intensamente.
Los desorientados aventaron a José Francisco al agua, al caer el joven empezó a nadar, para tratar de salir por sus propios medios, pero según la versión de testigos, “Los Niños Locos”, empezaron a aventarle de pedradas, logrando pegarle en varias ocasiones, impidiéndole que lograra salir.
El padre del joven fue informado de lo que ocurría y también acudió al lugar, al ver que su hijo trataba de salir, intentó auxiliarlo, pero los desorientados también le aventaron pedradas a él y le impidieron que sacara a su vástago. Finalmente la corriente se llevó al joven y aunque vecinos del lugar tratar de sacarlo, no lograron su objetivo.
Se solicitó la intervención de elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron la misma noche del domingo, para tratar de rescatar el cuerpo, pero no les fue posible debido a la oscuridad y se pospuso la búsqueda hasta el día de ayer.
La mañana de ayer, elementos del Cuerpo de Bomberos así como de Protección Civil reiniciaron la búsqueda y fue hasta aproximadamente las 13:30 horas cuando se logró extraer el cuerpo.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado se entrevistaron con familiares de la víctima así como de testigos y lograron obtener las identidades de varios de los integrantes de la banda de “Los Niños Locos” y ahora tratan de capturarlos, para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Fuente: Pulso