Tras larga agonía derivada de golpes en la cabeza, falleció ayer al mediodía una persona de la tercera edad, luego de ser atacada a pedradas por pandilleros –no identificados- en un presunto intento de asalto cuando se dirigía a su casa.
El hoy occiso identificado como Adán Barrón Cuellar de 80 años de edad, con domicilio en la calle Tancanhuitz del mencionado sector, ingresó a la sala de urgencias del Hospital General el pasado 22 de Junio aproximadamente a las 22:30 horas, hasta donde fue trasladado por socorristas de la Cruz Roja Mexicana.
Se dijo, que la víctima caminaba con dirección a su vivienda, cuando al pasar por el entronque de las calles Tancanhuitz y Tanculpaya, fue rodeado por varios pandilleros, quienes aparentemente lo querían asaltar, pero como el hombre no traía dinero y trató de defenderse los tipos le lanzaron pedradas hasta dejarlo tirado semiinconsciente.
Policías estatales y municipales llegaron al sitio e implementaron un operativo de rastreo, pero no pudieron detener a los agresores.
Debido a la gravedad de las lesiones, el ancianito no pudo soportar la agonía y finalmente ayer a las 12:00 horas, falleció cuando era atendido por los doctores.
POCA INVESTIGACION.
Hasta ahora suman 3 crímenes de alto grado de violencia en menos de 15 días en esta ciudad, y la Policía Ministerial a cargo del comandante Juan Leonardo Castillo Rodríguez, no ha podido esclarecer ninguno de los terribles homicidios, tampoco se ha hecho presente a ninguna persona porque al parecer no se cuenta con ninguna línea de investigación.
DESAPARECIÓ Y NO LO BUSCAN
Por otra parte familiares del ancianito Marcelo Conde Hernández de 78 años de edad, quien desapareció hace más de un mes en el ejido Laguna del Mante, mostraron su inconformidad con la Policía Ministerial, dado que a la fecha no se ha iniciado la búsqueda ni mucho menos la investigación del caso y cuando sus nietos preguntan sobre la marcha de las indagatorias elementos de la PME sólo se limitan a decir que no hay denuncia, aunque la ubdirección de esa corporación tiene en sus manos un oficio de investigación.
Fuente: El Mañana de Valles