Atacaron a los asistentes a una fiesta en un condominio.
Integrantes de las pandillas “Los Trisol”, “Lobos” y “La Raza”, que tienen su zona de influencia en la colonia San Antonio, incursionaron en un departamento en donde se llevaba a cabo una fiesta y dispararon contra los asistentes, además de atacarlos con armas blancas.
Varios de los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Soledad para su atención médica pero uno de ellos falleció.
En rápido operativo, la Policía Ministerial del Estado en coordinación con la Policía Municipal de Soledad, lograron la detención de 15 participantes en la trifulca.
Los hechos se suscitaron a la una de la madrugada de ayer, en un departamento de la mencionada colonia, en donde se llevaba a cabo una fiesta; en forma repentina llegó la turba de desorientados, quienes empezaron a atacar a los asistentes.
Se escucharon balazos e incluso algunos de los agresores portaban armas blancas, con las que atacaban también a sus víctimas.
Después del ataque los desorientados emprendieron la huida, algunos de ellos a bordo de un automóvil Volkwagen Polo, en tanto que las víctimas eran auxiliados y trasladados al Hospital General de Soledad.
Pocos minutos después de haber ingresado falleció el joven Raymundo Escalante Delgado, que contaba con 24 años y no soportó las lesiones producidas por esquirlas de bala que sufrió en el tórax y el abdomen.
En el mismo nosocomio se encuentran también hospitalizados los jóvenes Josué, Rogelio, y Nilson, cuyo estado de salud se reportaba como fuera de peligro.
Tras el reporte de hechos, la Policía Ministerial implementó un operativo en coordinación con la Policía Municipal de Soledad, con el fin de llevar a cabo la detención de los participantes en la agresión que le costó la vida al joven Raymundo Escalante, logrando la detención de 15 de los desorientados y además aseguraron el vehículo en que huyeron.
Aunque las autoridades no proporcionaron la identidad de los detenidos, se informó que se trata de siete adultos y ocho menores de edad, señalados como responsables del ataque en el que perdió la vida el joven y otras personas resultaron lesionadas.
Fuente: Pulso