La atleta mexicana Paola Morán ha logrado avanzar a las semifinales de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de París. Morán terminó tercera en su ronda eliminatoria con un tiempo de 51.04 segundos, superada solo por Amber Anning de Gran Bretaña (49.68s) y Klaver Lieke de Países Bajos (49.96s), quienes ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente.
Morán, quien vivió su segunda experiencia olímpica, expresó su entusiasmo por el respaldo del público en comparación con los Juegos de Tokio 2020. “Es increíble sentir el apoyo de toda la gente. La energía es enorme, es mucha adrenalina. Estaba nerviosa, pero son nervios positivos”, comentó después de su carrera en el Stade de France.
A pesar de una salida en falso que complicó la serie, la corredora mexicana se adaptó rápidamente a la situación. “Al principio estaba un poco afuera y no noté que las demás salieron tan rápido hasta casi al final. Tuve que ajustar mi estrategia para terminar entre las tres primeras”, explicó Morán.
Las semifinales de los 400 metros planos se llevarán a cabo el próximo miércoles 7 de agosto. Paola Morán está decidida a dar lo mejor de sí para asegurar su lugar en la final. “Sabía que la competencia sería rápida. La primera ronda aquí en París es diferente a Tokio, porque solo pasan tres directamente y una al repechaje. Todas corren más rápido, pero hay cosas que mejorar”, concluyó la atleta.