El video de una pelea entre alumnos de una secundaria en Chiapas se volvió viral este lunes, pues en las imágenes se observa a uno de los adolescentes darle patadas con técnicas marciales a su contrincante.
Francisco, el joven agredido afirmó que mientras él se peleaba con un compañero que intentó tirarlo de un árbol, otro estudiante quien ya lo molestaba desde hace tiempo llegó a amenazarlo y golpearlo.
“Yo me había subido un árbol pero un compañero mío me pegó con una rama me quiso tumbar entonces me bajé y le dije que se calmara y me empezó hablar ahí para zafarme le pegué una patada en la panza y entonces le di un golpe en la cara y fue ahí que se metió el otro a defenderlo me dijo que si no me calmaba que me iba a pegar y como ese ya tenía tiempo que me estaba molestando entonces fue que me empezó a pegar las patadas y la que me dio me pegó con unos tubos que estaban atrás mío”, detalló el joven, conocido como Paquito.
Según el testimonio del papá de Francisco, la pelea se realizó al interior de la escuela Secundaria Bicentenario de la Independencia Nacional ubicada en el municipio de Reforma en Chiapas.
Tras golpear en varias ocasiones a su compañero, el joven agresor incitado por sus compañeros da una última patada en el rostro a Francisco, la cual lo hace pegarse contra una reja y lo deja semiconsciente.
“Mi hijo estaba en el horario de clases y la maestra lo sacó a jugar a un comedor y ahí lo dejó porque tenía junta entonces”, dijo Félix, el papá del joven agredido.
El papá de Francisco afirmó que el alumno agresor ya no va a la escuela y que su mamá se puso en contacto con él tras la agresión.
“No se ha presentado, de hecho platicando con la mamá que me buscó me dijo que ella me pidió una disculpa que estaba muy apenada muy avergonzada y que pues que aunque sea una disculpa ella no remediaba nada pero con la cara en alto pues su hijo ya no iba a regresar a la escuela, pues yo no le guardo rencor ni al muchacho ni a los papás yo se lo dejo en las manos a la ley lo que pido es que solamente a Dios que mi hijo esté bien que no tenga ninguna secuela más que nada”, afirmó Félix, padre del menor golpeado.
Además, detalló que dejará todo en manos de la justicia pues demandará al agresor, al tutor y al director de la escuela secundaria.
Este martes, padres de alumnos de la escuela secundaria realizaron una manifestación a las afueras del plantel escolar solicitando la destitución del director, a quien ellos acusan del incremento del nivel de violencia en el centro escolar.
Excélsior