Antonio Pérez Garibay, padre de Checo Pérez y diputado federal por parte de Morena, demostró su molestia este viernes por la noche tras la revelación de los resultados de las encuestas de candidatos para competir por la gubernatura de Jalisco por parte de este partido político.
Pérez Garibay fue el primero en retirarse de la Comisión Nacional de Elecciones, visiblemente enojado por lo sucedido, calificó el proceso como “una farsa” y se detuvo unos momentos para explicar lo sucedido a los medios de comunicación.
“La ofensa que nos hicieron a los seis es una gran ofensa, y el único que tuvo el valor de salir por esta puerta es tu servidor, yo tengo mucha dignidad… dos horas antes de presentarnos a las encuestas nos dijeron quien podría ser”.
El político morenista no quiso decir el personaje en cuestión que le dijeron que ganaría, y al ser cuestionado sobre su futuro, aseguró que no se cambiaría a la coalición opositora.
Carlos Lomelí, ex regidor de Guadalajara, y presidente del Consejo del partido en Jalisco, fue el favorecido en la encuesta estatal con un 23.9 por ciento de los votos. En segundo lugar quedó Claudia Delgadillo, diputada federal del Partido Verde Ecologista, al acumular un 18.6 %. Pérez Garibay quedó en último lugar con el 3.3.
¿Papá de Checo Pérez seguirá en la política?
Previo a la contienda interna de Morena, Antonio Pérez Garibay había informado que en caso de no poder representar a su partido en las elecciones estatales del próximo año se alejaría definitivamente de la política, versión que corroboró posteriormente en entrevista con LatinUs.
“No más Claudia Sheinbaum, no más Morena y no más política en Antonio Pérez Garibay”.
Medio Tiempo