Papa Francisco: El Jubileo nos da la oportunidad de empezar de nuevo

El Papa Francisco ha dado inicio a las audiencias jubilares que se celebrarán cada 15 días, los sábados, en el marco del Año Santo, para todos los peregrinos que lleguen a Roma. Estas audiencias se suman a las tradicionales Audiencias Generales que se realizan cada miércoles.

Durante su mensaje en la Aula Paulo VI, el Papa destacó que el Jubileo es una oportunidad para comenzar de nuevo, afirmando que “el Jubileo es un nuevo comenzar, la posibilidad para todos de volver a partir desde Dios”. Este evento, según el Papa, marca una nueva etapa en la vida de los fieles y una nueva oportunidad de vida, espiritualidad y renovación.

El Papa dedicó su discurso a la esperanza, enfatizando que no es algo que se posee o se tiene, sino una fuerza que proviene de Dios, que debe ser pedida, especialmente en momentos de cambio y renovación. A través del Jubileo, los peregrinos buscan este don de esperanza, una fuerza que los guiará para reemprender el camino de la vida con nuevos bríos.

Además, al recordar la celebración del Bautismo de Jesús al día siguiente, el Papa hizo una reflexión sobre cómo las personas que se acercaban a Juan el Bautista lo hacían con el deseo de volver a comenzar. En este contexto, el Jubileo también se presenta como una invitación a reiniciar, a recibir la vida con un nuevo sentido, como se hizo al atravesar el Jordán, en el regreso a la Tierra Prometida.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp