Papa Francisco ofrece disculpas por uso de término considerado homofóbico

El Vaticano emitió un comunicado en el que el Papa Francisco se disculpa por haber utilizado una expresión considerada vulgar y despectiva hacia las personas homosexuales durante una reunión con obispos italianos la semana pasada.

El sumo pontífice habría usado el término “frociaggine”, equivalente a “mariconería” en español, expresando su oposición a la entrada de hombres abiertamente homosexuales en el seminario, a pesar de haber hecho voto de celibato.

El comunicado del Vaticano aclara que el Papa nunca tuvo la intención de ofender o expresarse de manera homofóbica, y ofrece disculpas a aquellos que pudieron sentirse afectados por sus palabras.

La información sobre el uso de esta expresión por parte del Papa generó indignación entre los grupos LGBT+ y los católicos practicantes, así como repercusiones a nivel mundial. Algunos observadores sugirieron que el Papa argentino podría no haber sido consciente del significado ofensivo de la palabra.

El comunicado no confirma explícitamente que Francisco haya utilizado la palabra en cuestión, pero hace referencia a los reportes de prensa. Además, reitera la posición del Papa de que en la Iglesia hay lugar para todos, independientemente de su orientación sexual.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp