Papa Francisco reaparece tras ser operado; le darán el alta del hospital este viernes

INTERNACIONALES

El Papa Francisco será dado de alta del hospital este viernes, después de que fuese hospitalizado desde el 7 de junio tras una operación abdominal ocasionada por una hernia producida a raíz de una cicatriz de una intervención anterior, en el que su equipo médico realiza el seguimiento que superó sin complicaciones, confirmó El Vaticano.

Por consejo del equipo médico y tras una evolución clínica “regular”, el jesuita argentino abandonará el hospital Gemelli “mañana por la mañana, viernes 16 de junio”, dijo el director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado. “El personal médico informa que el papa Francisco ha descansado bien durante la noche. La evolución clínica continúa regularmente. Los análisis de sangre son normales”, agregó.

También se ha dado a conocer que el Papa —que visitó este jueves a los niños ingresados en el servicio de oncología y neurocirugía pediátrica de la décima planta del Policlínico Gemelli, donde se ha recuperado de la operación— se reunió junto al personal médico, los enfermeros y auxiliares que le han asistido en el hospital. En las fotos publicadas por el Vaticano, se ve a Jorge Bergoglio en una silla de ruedas saludando a los pacientes y al personal en los pasillos.

Posteriormente, el sumo pontífice con Monseñor Claudio Giuliodori, Asistente Eclesiástico General de la Universidad Católica, y Don Nunzio Currao, Asistente Espiritual del personal del Policlínico; después con los representantes del Consejo de Administración de la Fondazione Policlinico Gemelli, con el Presidente, Sr. Carlo Fratta Pasini, y el Rector de la Universidad Católica, Prof. Franco Anelli, así como con los órganos de dirección del Policlínico, con el Director General, Prof. Marco Elefanti.

Al final de la visita, se dirigió al servicio de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil donde están ingresados los pequeños pacientes que, en los últimos días, han expresado su afecto al Papa a través de numerosas cartas, dibujos y mensajes de pronta recuperación.

“El Papa Francisco tocó el dolor de estos niños que cada día llevan sobre sus hombros el sufrimiento de la Cruz, junto a sus madres y padres. A cada uno de ellos les regaló un rosario y un libro”, ha informado el Vaticano, que también ha publicado una fotografías de ese momento.

El último parte médico ha confirmado así que la evolución de Francisco, de 86 años, es satisfactoria. El papa fue sometido a una operación de tres horas el 7 de junio bajo anestesia general para reabsorber dolorosas “adherencias” en su pared abdominal, consecuencias de su operación de colon en julio de 2021. 

Desde entonces, estaba convaleciente en el piso 10 del hospital Gemelli, conocido como el “hospital de los papas”, en la misma habitación que fue utilizada en muchas ocasiones por Juan Pablo II. Sus audiencias fueron canceladas hasta el 18 de junio.  El papa, que fue operado de los pulmones a los 21 años y tiene dolores en cadera y las rodillas, se ha visto obligado a menudo a cancelar eventos de su agenda por problemas de salud.

Excelsior

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp