El Papa Francisco habló del tema polémico de la homosexualidad, sugiriendo por primera vez que parejas del mismo sexo puedan ser bendecidas por la iglesia católica, aunque se analizaría caso por caso.
Además de esto, tocó el tema de que las mujeres puedan llegar a ser sacerdotes; hoy es una posibilidad.
¿Qué dijo el Papa?
Según CNN en Español, el Papa hizo la sugerencia en una carta a sus críticos más duros dentro de las filas católicas escrita en respuesta a cinco cardenales conservadores que retomaron su carta del 10 de julio con una serie de preguntas formales, llamadas “dubia” (en latín, “duda”), que es una solicitud oficial de respuesta de Sí o No por parte de un pontífice en ejercicio con respecto a su gestión de la Iglesia.
El Papa Francisco dijo que la homosexualidad es pecado, pero “no es delito”.
Sobre las uniones de parejas del mismo sexo, el pontífice reiteró que la Iglesia sólo reconoce el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, pero abrió la puerta a las bendiciones en ese tipo de situaciones.
“Cuando se pide una bendición, se expresa una petición de ayuda a Dios, una oración para poder vivir mejor, una confianza en un padre que puede ayudarnos a vivir mejor… la prudencia pastoral (para) discernir adecuadamente si existen formas de bendición, solicitadas por una o varias personas, que no transmitan una concepción errónea del matrimonio”.
Sin embargo, se recuerda que en marzo dijo que “no podían bendecir el pecado”; el cambio de opinión pareciera ser por la decisión en Alemania de que personas del mismo sexo recibieran la bendición.
Medio Tiempo