Los padres de Octavio Ocaña anunciaron que se duplicará el valor de la recompensa con la esperanza de encontrar al policía que estuvo implicado en la muerte de su hijo, pues continúan firmes con la investigación.
Tal parece que nadie se cree el cuento de que el actor se disparó luego de que la policía chocó su camioneta, pues incluso ya se hicieron varias pruebas para confirmar el efecto de que tiene la bala desde donde apunta la pistola.
En tanto, los padres de Octavio dieron a conocer que harán lo necesario para refundir en la cárcel a las personas que estuvieron involucradas en su muerte, pues hay muchas inconsistencias en las investigaciones.
Padres de Octavio Ocaña duplican recompensa por policía
El padre del actor, Octavio Pérez, tuvo una entrevista con Telediario, en donde reveló detalles sobre los peritajes que se vienen realizando desde la muerte del actor que da vida al personaje de “Benito” en la serie televisiva Vecinos.
“Hay cuatro peritajes más, de la Guardia Nacional, el mío, el de la Fiscalía pasada y uno más, el de Derechos humanos. El mío es el que me tardé más en hacerlo, me tardé días meses y mucho dinero. El mío es el más confiable, no estoy en contra del de ellos, ellos dicen que chocan y que hay provocan eso”, dijo.
Asimismo, Pérez reveló que la investigación de la Guardia Nacional tiene muchas inconsistencias, por lo que no cree tanto en los resultados que se obtuvieron.
“Hay uno de la Guardia Nacional que me entregaron ayer que están en que lo chocan y que él se dispara. También está de que lo bajan (de la camioneta) o sea ahí como que se contradicen”, comentó.
Sin embargo, en el peritaje de la Guardia también se dice que lo bajaron y le dispararon, por lo que tanto su investigación como esta coinciden un poco más.
“El fuerte es el de Derechos Humanos que todavía no lo entregan, ese es el fuerte y hay otro de la fiscalía que todavía no lo entregan. Entonces ahorita el de la Guardia y el mío es el que más o menos están de la mano”, mencionó.
Harán de todo por encontrar al culpable
Según las palabras del padre, al momento del accidente, no se encontró sangre en el techo, únicamente en el tablero, por lo que no se pudo haberse disparado así mismo.
“(Nuestro peritaje) dice que lo bajan y lo matan, para mí esa es mi postura y no me voy a poner en confrontación ahorita con ellos (con la Fiscalía). Estamos de la mano, ahorita me habló el fiscal y está totalmente de nuestra parte”, dijo.
En consecuencia, Octavio Pérez recalcó que la recompensa por 300 mil pesos se duplicará a 600 mil pesos, para quien entregue al expolicía Gerardo Rodríguez Ortiz, por estar presuntamente implicado en la muerte del actor.
Erizos