Yahritza y su Esencia es la agrupación musical estadounidense más odiada de todo México, pues absolutamente nadie les va a perdonar a los hermanos el haber despreciado la comida mexicana auténtica y de calle, y preferir el insípido “chicken” que comen diariamente en su natal Washington.
Ante todo el odio que han recibido Yahritza, Armando y Jairo Martínez, los padres de los hermanos salieron a decir que les duele mucho todo el hate que sus “bendiciones” han recibido por desdeñar los sagrados alimentos de la nación que consideraban como su público principal.
En una entrevista concedida a Pepe Garza, los padres de Yahrtiza, quienes son originarios de Chiapas, señalaron estar completamente destrozados por el hecho de que sus hijos se hayan convertido en el objeto de las burlas y críticas de todo un país.
“Le duele ver a uno tanta cosa”, pronunció la mamá de los artistas, que cancelaron su concierto en la Ciudad de México, posiblemente por temor al hate en vivo.
Por su parte, Mando, uno de los hermanos e integrantes de Yahritza y su Esencia, señaló que “no están bien” las críticas que él y sus “carnales” han recibido por la manera en la que hablan y dijo que no merecen ser la burla de México.
“No está bien que alguien te haga burla de como hablas, porque se está haciendo el intento”, dijo.
Por otra parte, una mujer que acompañó a los padres de Yahritza y su Esencia, dijo que la familia de los músicos siempre va a ser humilde y le exigió a que las personas entiendan que “todos somos humanos”.
Finalmente, Mando se quejó de muchas personas les han dicho a él y a sus hermanos que les falta humildad, ante lo cual dijo molesto: “¿cómo van a saber si alguien es humilde con unas palabras”.
La Razón de México