Papás hicieron andador con tubos de PVC y latas para su hija con parálisis cerebral. Se adaptó a él

La adversidad puede hacernos más fuertes. En el estado de Santa Catarina (Brasil), viven Cléber Caetano y Daiane Matias, y son los padres de Olivia, de 2 años de edad y quien padece de parálisis cerebral.

El movimiento para ella no es sencillo, por eso Cléber y Daiane quisieron ayudarla creando un andandor exclusivo hecho con tubos de PVC y latas de aluminio luego de ver un video en Youtube que les inspiró. El resultado fue mejor de lo esperado, ya que se adaptó muy bien a ella, y le quedó encantando.

Cléber Caetano y Daiane Matias

Antes de encontrar el andador indicado, habían intentado con dos modelos que estaban dentro de los tradicional para ayudar a la pequeña a desarrollar su motricidad, pero Olivia no se sintió cómoda con ellos y no pudo adaptarse.

“Probamos con el tradicional que tiene rueda, pero no se adaptaba, porque estaba estancada ahí. Lloraba mucho y no podía salir del lugar. También compramos otra sin rueda, parecida a la tradicional, pero ella tampoco quiso quedársela”, comentó la madre a SCC10.

Un día mientras los padres navegaban por internet, encontraron un video que les dio la brillante idea de construir el andador ellos mismos, donde vieron a un niño usando un andador hecho con tubos PVC y latas de aluminio.

“Con los tubos ya cortados fue súper fácil de hacer. Yo estaba muy feliz porque se adaptaba mejor que los andadores tradicionales”, explicó Daiane al medio.

Cléber Caetano y Daiane Matias

La solución parecía caída del cielo, y no esperaron más para estrenarla en la guardería donde pudieron observar a Olivia usándolo. Sonriente con la creación de sus propios padres.

“Ella es muy insegura para ponerse de pie (…) Con el soporte hecho con tubos de PVC, puede moverse dentro del andador. La estamos viendo sentirse más segura con él. Necesitamos estar de su lado para ayudarla, pero ella está ayudando mucho”explicó la madre al sitio, y su padre agregó que “verla caminar fue emocionante. Cuando vio a los otros niños caminar, quiso hacer lo mismo”.

Los primeros pasos que marcan el inicio de una nueva era para Olivia y su familia.

Upsocl

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp