Los parientes de unos jóvenes padres de familia vivieron una tragedia luego de que la pareja intentó salvar al perrito de la familia que estaba atrapado en un canal mientras la fuerte corriente de agua lo ponía en riesgo de morir ahogado; sin embargo, las dos personas no lograron rescatar al can y murieron frente a su hijo que estaba frente a ellos.
El trágico accidente sucedió en la localidad de Maipú en la ciudad de Mendoza en Argentina, cuando el padre de familia identificado como Gastón Navarro de 27 años de edad se lanzó al canal con la fuerte corriente de agua para ayudar a la mascota de la familia que había caído al agua y no podía incorporarse debido a que sufrió la picadura de una abeja.
¿Qué pasó para que los papás murieran tras ayudar al perrito?
Las labores de rescate del joven papá de 27 años no lograban ayudar al canino, por lo que su pareja llamada Micaela Díaz de la misma edad, también se aventó al canal para ayudar al padre de su hijo para sacar al perro herido y evitar que se ahogara.
Pero debido a la fuerza con la que la corriente de agua viajaba en el canal, los jóvenes papás terminaron por sucumbir ante el embate del líquido y terminaron ahogados frente a su hijo que los esperaba en la orilla del lugar, según reportó el medio local El Sol.
¿El perrito logró sobrevivir?
Ayer alrededor de las 5:30 de la tarde (hora local), la policía recibió una llamada de emergencias donde le informaron que dos personas se cayeron a un canal en las inmediaciones del Parque Chachingo. Al llegar al lugar, los servicios de emergencia sacaron del agua a la pareja que todavía estaba inconsciente.
Sin embargo, tras reanimarlos con la técnica cardio pulmonar RCP, los paramédicos poco pudieron hacer para que Micaela Díaz y Gastón Navarro pudieran reaccionar. La pareja fue declarada muerta por ahogamiento y asfixia, mientras que el perrito tampoco logró sobrevivir.
El Heraldo de México