1- Maestra Jimena de Carrusel de niños:
Cómo olvidar a esta querida maestra que marcó nuestros corazones con su copete gigante y su noble forma de ser; sin temor a equivocarnos, es la maestra más famosa de la pantalla mexicana (al menos de los que tienen veintitantos para arriba).
2- El teacher López Doriga:
El conductor de uno de los noticieros más famosos de México es conocido como el “teacher” y no por ser precisamente por ser maestro de inglés; después de su “guaiderrito” demostró que le urgen unas clasecitas de esta materia.
3- Arnold Schwarzenegger en Kindergarten Cop:
Fue memorable ver a un artista que se dio a conocer por su rudeza y enormes músculos en un papel tan tierno como éste. Seguramente muchas pasamos nuestra infancia anhelando un maestro así.
4- La Maestra mala de Matilda (Agatha Trunchbull)
El papel interpretado por Pam Ferris impactó por su maldad y aspecto físico; era tan desagradable que mientras veíamos la película la queríamos mazapanear. Ocupa el cuarto lugar lograr ponernos los pelos de punta y a Matilda también.
5- El maestro Severus Snape de Harry Potter
Alan Rickman es el maestro de artes oscuras en la escuela más famosa de magos: Hogwarts. Con un papel misterioso, logra absorber nuestra atención a lo largo de toda la saga, sin poder adivinar si será malo o bueno.
6- Elizabeth Hurley en Al diablo con el diablo
No hay manera de olvidar a la sexy Elizabeth en el papel que interpretó en esta película. Una de las partes más ardientes es cuando se aparece en el colegio vestida de colegiala. Todos los hombres babearon y por eso es una de nuestras maestras favoritas.
7- Jack Black en School of Rock
El maestro más buena onda de todos: alivianado, libre, sonriente y con un sexto sentido para detectar el talento de los niños. En esta película logra convertir a niños cotidianos en concertistas profesionales, el sueño de todo roquero.
8- El profesor Jirafales
Muchos crecimos con él y con su enamoramiento de doña Florinda, que lo hacía actuar como el nerd más predecible. Le creíamos su distracción y torpeza natural. Lo mejor, no obstante, eran sus rabietas: ta, ta, ta, taaaa. A pesar de sus altibajos en el humor, lo recordamos porque la verdad sí era bien estoico aguantar la alarmante lentitud de varios de sus alumnos.
9- Profesores de Glee
Matthew Morrison y Jane Lynch hacen el contraste perfecto: el maestro noble y la maestra malvada, un rol tan divertido que logran ser parte importantísima del éxito de esta serie. Ella como entrenadora de deportes y él como profesor del coro estudiantil.
10- La maestra de los Simpsons
Los Simpsons no se podían quedar sin mencionar; su maestra crédula y enamorada merece un décimo lugar, pues soportar un alumno como Bart no debe ser fácil.
http://www.chilango.com/general/nota/2011/05/13/los-10-maestros-mas-famosos