A raíz de los lamentables hechos ocurridos durante el Maratón de Boston, una colección fotográfica nos muestra la solidaridad que los ciudadanos de Kabúl, Afganistán, muestran a todas las víctimas de los atentados de ayer. Es conmovedor que, a pesar de que esta realidad es algo cotidiano en sus vidas, los afganos tienen la suficiente entereza para mostrar su apoyo sin importar nacionalidad o credo.
La colección de imágenes son cortesía de Ehsanullah Amiri, periodista y productor para TOLONews, un sitio de noticias de afganistán administrado por él mismo. Esta colección forma parte de un proyecto que muestra un lado de los ciudadanos afganos hasta ahora desconocido por algunos estadounidenses, uno compasivo a favor de la paz y solidario con los pueblos del mundo.
Entre las imágenes se suman niños, trabajadores, comerciantes y ciudadanos de Kabúl, ciudad golpeada por décadas de guerra, ocupaciones militares y conflictos internos, mostrando un mensaje solidario a todos los bostonianos que sufrieron un atentado que incluyó la detonación de dos bombas en la línea de meta del Maratón de Boston número 117 y otra en la biblioteca pública JFK, a unas millas del lugar.
A pesar de lo que pueda decir el mundo, algunos afganos no guardan rencor hacia todas las invasiones que su pueblo a sufrido a lo largo de los siglos. La mayoría de ellos tiene una vida como la del resto de nosotros y su único anhelo es la paz y la prosperidad de todos por igual.
Las imágenes destruyen la mítica personalidad hostil que muchas personas tienen de los afganos en general.
Con información de: http://www.sopitas.com/site/216218-para-boston-desde-kabul-con-amor-una-conmovedora-exposicion-de-apoyo/