SAN LUIS

Para el futuro, arreglo de la zona aledaña a la feria

Las calles aledañas a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), muchas de las cuales no cuentan con pavimentos, drenajes u otros servicios públicos, serían incluidas en un «gran censo» que levanta el Ayuntamiento de la capital para la realización de futuras obras, de acuerdo con el alcalde Enrique F. Galindo Ceballos.

En entrevista, el presidente municipal reconoció que hay mucho por hacer en este sector de la ciudad, pero que también se deben revisar aspectos de tenencia de la tierra, igual que se hace en otros puntos de la zona metropolitana, como Tierra Blanca o Villa de Pozos.

Ese gran censo al que se refirió el edil, quedaría como una guía para el siguiente gobierno municipal, «para poderle decir al siguiente alcalde: Mira, llegué hasta aquí en cuestión de drenajes, alcantarillado, pavimentaciones, alumbrado público, etcétera, y ahora te toca seguirle a ti, a partir de esto», expresó en entrevista.

Recordó que el programa Vialidades PotoSÍnas, que inició en algunas de las grandes avenidas de la ciudad, ya entró también a las colonias, por lo que las calles contiguas a la Fenapo podrían ser objeto de alguna mejora, previos estudios y evaluaciones.

Antes del inicio de la Fenapo 2022, dijo el presidente municipal, por acuerdo con el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento hizo la rehabilitación del alumbrado en una extensa zona con la finalidad de que el rumbo de la Feria fuera un entorno seguro.

En esta coordinación, concluyó Enrique Galindo, muchas cosas pueden ser posibles.

Pulso

X