Las FARC señalaron que avanzarán con una nueva metodología que apunta a realizar un trabajo técnico, integral y simultáneo en el tratamiento de los temas y en la búsqueda de conclusiones prontas, de acuerdo con la agencia de noticias Prensa Latina.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) señalaron que se ha elaborado el documento “Agilizar en La Habana y desescalar en Colombia”, un plan de trabajo que servirá de fuerza adicional de impulso al Acuerdo General de La Habana.
En un comunicado, leído por voceros rebeldes, las FARC señalaron que avanzarán con una nueva metodología que apunta a realizar un trabajo técnico, integral y simultáneo en el tratamiento de los temas y en la búsqueda de conclusiones prontas, de acuerdo con la agencia de noticias Prensa Latina.
Precisaron que en cuatro meses se realizarán las primeras evaluaciones sobre los resultados y perspectivas.
Lo más urgente ahora es dar cierre a la configuración de la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, para que comience a funcionar antes de que concluya el mes de noviembre próximo, indicaron.
Los voceros de la organización rebelde expresaron además su optimismo de que muy pronto se logre un cese al fuego bilateral y definitivo, con el objetivo de agilizar la firma de un acuerdo de paz que ponga fin al conflicto armado que se vive en Colombia desde hace más de 50 años.
Fuente: Noticias MVS.