DESTACADOS SAN LUIS

Para promover a SLP a nivel nacional e internacional, Gobierno de la Capital se adhiere a la Organización Actual

– La presidenta del Sistema DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, encabezó la firma del convenio, en representación del Ayuntamiento de la Capital. 

– La organización promueve a nivel mundial el patrimonio cultural de las ciudades, dijo la directora de Turismo, Claudia Lorena Peralta.

Ciudad de México.- Con el fin de divulgar y fomentar la diversificación de la oferta turística de la ciudad de San Luis Potosí, este día en la Ciudad de México, el Ayuntamiento firmó su adhesión a la Asociación para la Cultura y Turismo de América Latina (Actual). La delegación potosina fue encabezada por la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez; mientras que por la organización participó Armando Bojórquez, presidente y Doris Barrera, vicepresidenta.

La Presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez, precisó que “El turismo une y la firma de esta alianza con Actual nos permitirá trabajar de la mano, para hacer saber a los turistas de México y el mundo que en San Luis Potosí podrán descubrir y disfrutar de colores, sabores, artesanías y música, porque somos una ciudad con una gran belleza arquitectónica, con una vasta cultura culinaria y con grandes recintos y escenarios en los que las conferencias y los talleres, pueden desarrollarse de forma exitosa”.

Arriaga Márquez señaló que “La ciudad de San Luis Potosí tiene una de las ubicaciones más privilegiadas de México, por encontrarse en el Centro del país y por conectar con diez estados del territorio nacional con los que hace vecindad. Además, gracias al acelerado desarrollo industrial que se ha tenido en los últimos años, el crecimiento económico y demográfico de nuestra ciudad se ha visto favorecido, por lo que hoy por hoy ofrecemos a los inversionistas una ubicación geográfica ideal y grandes oportunidades para que incremente la inversión”. 

La Directora de Turismo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Claudia Lorena Peralta, aseguró que la adhesión del municipio a Actual permitirá fomentar la visitas a la ciudad, pues promueve el patrimonio cultural potosino, con lo que se permitirá al sector comercial potosino hacer frente a los problemas económicos que causó la pandemia por covid-19.

Armando Bojórquez, presidente de Actual, destacó que “México lo tiene todo, pero San Luis Potosí tiene un poquito de todo”, por lo que Actual  buscará, a través de esta alianza, difundir el patrimonio cultural de una de las ciudades más importantes de América Latina en los 22 países que conforman la organización.

X