Luego de 161 años de vida del arzobispado local, Jesús Carlos Cabrero Romero reveló que para superar las adversidades, la Iglesia Potosina ha tenido que pasar por dolor, sufrimiento y lágrimas.
Previo a oficiar la misa por el 161 aniversario de la fundación del clero católico en la capital, el Arzobispo confesó que a lo largo de los años la Iglesia pudo superar obstáculos diversos con base en las lágrimas. Sin embargo, no especificó si de él u otros prelados.
El 31 de Agosto de1854 se erigió la Diócesis de San Luis Potosí durante el Pontificado de Pío IX, de acuerdo a información de la Arquidiócesis potosina.
Si bien algunos curas se han mostrado radicales en temas relacionados a la homosexualidad, Cabrero Romero aseveró que el arzobispado siempre ha sido un espacio de “puertas abiertas” para toda la comunidad laica.
Destacó la labor de aquellos presbíteros que se mantienen evangelizando y sobre todo en favor de promover la palabra de Dios en ranchos, montañas, localidades alejadas, y lugares de difícil acceso.
Agradeció a Jesucristo permitirle llegar al 161 aniversario de la arquidiócesis, así como seguir encabezando la institución religiosa con mayor presencia en la Capital del Estado.
Fuente: Pulso