El proyecto de expansión de MetroRed en San Luis Potosí ha dado inicio con la inauguración de dos nuevas rutas, una en Valle de los Fantasmas (carretera Rioverde) y otra perimetral en Circuito Potosí. El gobernador Ricardo Gallardo enfatizó que este sistema de movilidad busca elevar la calidad del transporte público, ofreciendo un servicio de primer nivel.
La inversión total para este proyecto será de 180 millones de pesos, destinados a la adecuación de pavimentos, señalética y la instalación de 58 paradores. Estos paradores estarán equipados con botones de pánico, aire acondicionado e internet gratuito, además de ser cubículos cubiertos, diseñados pensando en las condiciones climáticas. Este modelo es similar al que se encuentra en la carretera 57 y forma parte de la ruta 1 de MetroRed.
Las 40 nuevas unidades, que se dividirán entre las dos nuevas rutas, están siendo fabricadas en China y se espera que lleguen al mismo tiempo para comenzar la operación de las rutas en julio.
Isabel Leticia Vargas Tinajero, secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), mencionó que los paradores tendrán un diseño similar a los de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.
La secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT), Araceli Martínez Acosta, destacó que la primera ruta de MetroRed, que va desde El Saucito hasta la zona industrial, ha transportado a 800 mil personas desde enero hasta la fecha. Con la nueva ruta en Circuito Potosí, que abarcará más de 40 kilómetros, se espera unir toda la zona metropolitana y servir como ruta principal del transporte en la ciudad, conectando concesionarios del transporte urbano regular, incluyendo taxis y camiones. Se realizarán adecuaciones para que estas rutas se conviertan en alimentadoras hacia el interior de las colonias, asegurando la conexión con la nueva ruta radial de MetroRed.