VIRAL

Paramédico de la Cruz Roja le roba a una mujer sin vida

En redes sociales se ha vuelto viral el video de un paramédico de la Cruz Roja a quien una cámara de vigilancia captó robando sus pertenencias a una mujer sin vida en Tijuana. 

En el clip se puede observar como el hombre uniformado está en la sala de una casa, abre un bolso y toma lo que parecen ser varios billetes, mismos que envuelve en uno de sus guantes y pone en la bolsa de su pantalón para después dirigirse a la salida de la casa; esto mientras el cuerpo de la mujer permanece en el lugar.

Paramédico le roba a una mujer sin vida

De acuerdo con los usuarios que compartieron el video, el robo ocurrió el pasado 11 de febrero en Tijuana, Baja California, cuando paramédicos llegaron a declarar sin vida a una mujer identificada como María de Jesús.

Como era de suponerse, la grabación ha causado gran indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes señalaron que es una situación frecuente entre los paramédicos, sobre todo cuando son accidentes automovilísticos.

“Normalmente hacen eso en todos los accidentes y más en la calle, se embolsan celulares, dinero, relojes, joyas. Hacen eso porque dicen que les pagan poco”, escribió un usuario.

Según información de Mx.Talent, en México el salario promedio de un paramédico es de 106 mil 895 pesos al año, o bien, 54.82 pesos por hora.

El robo ocurrió el pasado 11 de febrero en Tijuana (Foto: Especial/Captura video)

Respecto al paramédico que le robo a la mujer sin vida, la Cruz Roja Mexicana delegación Tijuana informó mediante redes sociales que se dio de baja al elemento de forma definitiva. 

Así como lamentó y reprobó el hecho ya que es contrario a sus “principios humanitarios” y obstaculiza sus objetivos de “auxiliar y proteger a quién se encuentre en situación de vulnerabilidad”.

“En nombre de nuestra institución, lamentamos los hechos sucedidos en relación a un video que circula en redes sociales en dónde se involucra a uno de nuestros paramédicos”, escribió la dependencia.

Plumas Atómicas

X