Quedaron suspendidas las actividades deportivas en los centros municipales a falta de pago a los instructores, por lo que un puñado 20 personas se manifestaron en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) para exigir que este adeudo sea cubierto y así evitar la suspensión de las actividades recreativas.
Luego de que el ayuntamiento dejara de brindar recursos económicos a los centros deportivos municipales de la ciudad, los instructores de los mismos dejaron de otorgar servicios a la ciudadanía, por tal motivo un puñado de 20 personas acudió la mañana de este lunes a protestar por la suspensión de actividades deportivas.
Los quejosos fueron atendidos por la Dirección de Desarrollo Social, ya que esta dependencia es la encargada de gestionar los recursos para los centros deportivos municipales, donde les explicaron que Tesorería Municipal, no ha brindado los recursos para solventar m{as de tres meses de adeudo con los instructores, por lo que solicitaron paciencia a los protestantes.
La titular de esta dependencia, Pilar Delgadillo Silva, envió al personal de esa dirección a encarar a los quejosos, a quienes les dijeron que las actividades se reanudarán para el martes, por lo que prometieron que los servicios no serán suspendidos.
Hasta el momento se sabe que son nueve centros deportivos los que han dejado de recibir recursos económicos, sin tener la suma total del personal afectado, quienes han de dejado ya de brindar los servicios por los tres meses de sueldo que no les han pagado.
Fuente: Heraldo