Parece chiste, pero: Tapan con una cobija graffiti en protesta por escasez de agua en Monterrey

Parece chiste, pero es anécdota, y es que taparon con una cobija un graffiti hecho en protesta por la escasez de agua que se vive en Monterrey, Nuevo León, y ya causó furor en las redes sociales.

Fue a través de las redes sociales que circuló la imagen en la que se pueden ver partes del graffiti hecho con pintura roja y sobre éste una cobija extendida por la pared para evitar que los ciudadanos leyeran lo que se reclama.

De igual manera, pusieron una cadena de protección para evitar que la gente se acerque al lugar, quizá para evitar que se tomen fotografías o para resguardar la “escena del crimen” que se cometió en la ciudad.

Protestan por escasez de agua en Monterrey (Foto/Twitter: @geravakalechera)

Pero, ¿Qué decía el graffiti? Entre las imágenes que circularon por el internet se reveló que el mensaje era “nos roban el agua, nos suben el metro… ¡Hagamos algo!”, esto como reclamo de dos hechos que suceden en estos momentos en Monterrey y que, al menos en uno, aún no hay solución.

Posteriormente se supo que el graffiti se hizo en las inmediaciones del Metro de Monterrey, específicamente en la estación Cuauhtémoc de la Línea 1. De igual manera trascendió que la persona que realizó este reclamo quedó detenido.

En las últimas semanas surgió una queja al gobierno de Samuel García por la escasez de agua que se vive en todo Nuevo León y que, pese a los esfuerzos del gobierno, parece no haber una solución pues los ciudadanos ya comienzan a lanzar insultos al gobernador, quien también respondió molesto a estas exigencias y comentarios negativos.

Detuvieron al autor del graffiti (Foto/Twitter: @LoQuePasaEnNL)

Por otra parte, se supo que el costo del metro pasó de 5.50 a 6 pesos, hecho que hizo enojar a los ciudadanos de Monterrey. Aunado a ello, su molestia creció más luego que el gobierno indicara que el precio del colectivo subiría 10 centavos cada mes hasta dejar la tarifa en nueve pesos.

Plumas Atómicas

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp