Pese a que se crean campañas, videos y se brinda apoyo a las familias que reciben un perro, el abandono animal sigue siendo algo de todos los días. Sin embargo, también existen seres humanos dispuestos, no solo a darles hogar a estos perritos, sino a exponerlos en redes sociales.
Este caso ocurrió en Chile, donde una pareja llevó en auto a sus dos perros, los amarraron a una reja y se subieron para abandonarlos. Pero claro, no contaban que testigos estaban viendo sus actos y decidieron enfrentarlos antes de que huyeran.
A través de la cuenta de Instagram de la Fundación Huellas Unidas, visibilizaron este caso, donde un trabajador se acerca a la pareja y decide grabarlos tras el abandono.
“Los están botando y más encima amarrados”, comenzó diciéndoles el hombre en el video, notablemente enojado ante la situación.
“Más encima te voy a hacer viral”, le dijo el hombre a la mujer, quien manejaba y un hombre que la acompañaba de copiloto.
“Nosotros íbamos al trabajo y nos tuvimos que devolver por gente como ustedes”, continúo diciendo el testigo a la pareja, quienes no mostraron ganas de defenderse ante las acusaciones.
Finalmente, en el video el hombre muestra las condiciones en las que abandonaron a estos dos perritos de color negro: amarrados y a pleno sol.
Por parte de la fundación, escribieron: “Estos 2 individuos el día de hoy dejaron amarrados a pleno sol (sin ni si quiera un pote de agua) a 2 inocentes perros. Fueron increpados por personas que se encontraban trasladándose a sus respectivos trabajos. Agradecemos a estas personas que se preocuparon y tuvieron la valentía de grabarlos, ¿HASTA CUANDO TENEMOS QUE TOLERAR ESTOS ACTOS? ¡NO MÁS!”.
Además, indicaron que los perritos se encuentran en la Municipalidad de Padre Hurtado, pero necesitan de manera urgente una familia.
Upsocl