Viven en situación infrahumana y el DIF les ayudará con un cuartito.
MATEHUALA.- Después de que se dio a conocer las condiciones infrahumanas en que vivía una pareja de ancianos, personal del DIF acudió a ofrecerles su traslado a un Asilo de Ancianos, con el fin de que estuvieran en mejores condiciones, pero nostálgicos rechazaron dejar su pedazo de tierra donde –dicen- así se sienten felices.
Don Epifanio Muñiz Tovar, de 84 años de edad y su esposa Daría Rodríguez, viven entre desechos que recolectan para después venderlos y con ello subsistir.
La trabajadora social del DIF Municipal, Geovanna Elizabeth Ayala Guzmán acudió al sitio (en el camino a Caleros) para buscar convencerlos de que se trasladaran al Asilo, y que mejoraran su calidad de vida, pero ambos ancianitos se negaron. Ahora el DIF se comprometió a gestionar la construcción de cuando menos un cuarto para su protección y hacerles llegar ayuda alimentaria.
Don Epifanio recordó que junto con su esposa procreó 11 hijos, sin embargo éstos se fueron hace años y nunca volvieron a saber de ellos y aunque son beneficiarios del programa 65 y Más, dinero que les ayuda a sobrevivir, no lo han podido cobrar por la veda electoral y están teniendo problemas para comer.
Fuente: Pulso