Dos personas que comenzaron a beber la noche del 31 de diciembre murieron por congestión alcohólica durante la madrugada de este lunes, uno en la alcaldía Iztapalapa, otra en Iztacalco.
Ambos hombres vivían solos y pasaron varias horas antes de que sus vecinos y familiares se dieran cuenta de que habían perdido la vida por ingesta de alcohol y fármacos.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron a la colonia Juan Escutia, porque un hombre de 46 años, de nombre Ricardo, fue hallado inconsciente en un sillón por sus vecinos.
Osvaldo dijo que vio entreabierta la puerta de su vecino y al entrar lo encontró tendido en un sillón. Contó que desde la tarde del domingo Ricardo se sentía mal por una sobredosis de drogas, por lo que solicitaron una unidad médica y el paramédico le dio suero para rehidratarlo.
Pero al retirarse los rescatistas, bebió hasta quedar inconsciente.
También en la madrugada, en la colonia Granjas México, equipos de emergencia acudieron a atender a Mario, quien comenzó a beber alcohol el 31 de diciembre y, al parecer, se ahogó con su propio vómito.
El Gráfico