Paro de labores de docentes del CONALEP por falta de pago

Uncategorized

Más de 350 docentes de los cinco planteles de CONALEP en San Luis Potosí, iniciaron un paro de labores por incumplimiento en el pago de la quincena del día 30 de abril, que no se les depositó como se había acordado.

Forman parte del Sindicato Académico del CONALEP (SA-CONALEP) y del Sindicato Académico de Trabajadoras y Trabajadores del CONALEP (SATT-CONALEP), para unirse ante esta inconformidad que se tiene por la falta de cumplimiento de los directivos.

En los planteles de San Luis, «Ing. Manuel Moreno Torres», Valles, Villa de Reyes y Matehuala, la Secretaría de Finanzas no realizó la aportación económica que corresponde al estado.

La Dirección General de CONALEP a nivel estatal, no pudo hacer el depósito correspondiente y por lo tanto, la mayoría de los docentes se quedaron sin lo correspondiente a su pago, por lo que se espera que en breve se les entregue su sueldo.

«Estamos en espera de que se nos informe cuándo se nos pagará lo correspondiente y el por qué aún no se nos deposita, porque la mayoría tenemos familia y no podemos seguir así».

Aunado a esto, los maestros señalaron que tampoco se tendrá recurso económico para celebrar el Día del Maestro el próximo 15 de mayo, así como sucedió en diciembre, que no hubo festejo con motivo de Navidad y Año Nuevo.

http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=116622

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
/** * @author RadiusTheme * @since 1.0 * @version 1.0 */ ?>