SAN LUIS

Parque Tangamanga III fue un “robo en despoblado”: Gallardo Cardona

Abelardo Medellín

El Parque Tangamanga III, que comenzó su construcción en el municipio de Matehuala durante la administración de Juan Manuel Carreras López, representa un “robo en despoblado, ya que construyeron en despoblado para poder robarse el recurso”, dijo durante su visita en los terrenos donde se construiría dicho parque el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El jefe del ejecutivo estatal visitó Matehuala la mañana de este miércoles para realizar la primera mesa de seguridad celebrada en ese municipio y para visitar los terrenos del Parque Tangamanga III que la anterior administración no pudo terminar.

Luego de recorrer la zona donde inició la construcción de este parque, Gallardo Cardona dijo a los medios: “con base en los datos del perito de la Comisión de Entrega-Recepción, pues efectivamente hay un desfalco del 50 o 52 por ciento en esta obra del famoso Parque Tangamanga”.

Según Gallardo Cardona, en la visita se pudo advertir que solo hay 50 bancas y 60 botes de basura en los terrenos de la obra, pese a que el gobierno anterior reportó la compra de 100 botes de basura y 100 bancas.

Asimismo, reveló que el peritaje señala que el gasto que se puede deducir de los avances apunta a unos 18 millones de pesos, aunque la administración carrerista afirmó haber invertido 37.4 millones de pesos en las obras que se dejaron inconclusas.

Gallardo Cardona comentó que el proyecto “nació mal”, ya que fue planificado y ubicado muy lejos de la mancha urbana de Matehuala, además de que ya no se puede renunciar a la obra por los costos de dicho movimiento, por lo que se comprometió a terminarla en los terrenos donde está ahora.

El gobernador reveló que ya giró instrucciones a la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Isabel Leticia Vargas Tinajero, para que se inviertan 60 millones de pesos en el Parque Tangamanga III de Matehuala y con eso recuperar la obra inconclusa.

También dijo esperar a que los trabajos arranquen durante los primeros 100 días de su gestión, para así entregar el parque terminado en 2022.

Por último, el gobernador Gallardo Cardona confirmó que presentará las denuncias correspondientes para que los responsables del desfalco por las obras en el Parque Tangamanga III sean procesados.

X