Parques Tangamanga se transformarán con la plantación de 15 mil árboles

LOCALES, SAN LUIS

El Gobierno del Estado, a través de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt), ha anunciado un nuevo proyecto para restaurar los parques Tangamanga I y II. Este ambicioso plan incluye la rehabilitación de áreas verdes, la reforestación y la mejora de los vasos de captación de agua, con el objetivo de contribuir al medio ambiente.

Ana Rosa Pineda Guel, directora de los parques, explicó que dentro de las acciones previstas se encuentra el desazolve de los tanques uno, dos y el Lago Menor para mejorar la captación de agua de lluvia. Además, se construirán seis presas de gavión para disminuir la velocidad del agua y prevenir la erosión.

El proyecto contempla la plantación de 10 mil árboles en el parque Tangamanga I y 5 mil en el Tangamanga II. Esta reforestación busca cuidar la biodiversidad y mantener el equilibrio de los ecosistemas, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Esto proporcionará un entorno más verde y agradable para las familias que visitan estos parques.

Diversas dependencias federales y estatales colaborarán en este proyecto, que cuenta con un enfoque técnico-académico. Entre las instituciones participantes se incluyen las Secretarías de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp