No pudo ser trasladada a Valles, porque la ambulancia del Hospital Comunitario no tenía gasolina.
XILITLA.- Familiares de una mujer que falleció presuntamente por negligencia hospitalaria después de dar a luz a su hijo, claman justicia, ya que indican que la joven Norma Patricia Martínez Santiago no pudo ser trasladada a Ciudad Valles debido a que la ambulancia del Hospital Básico Comunitario no contaba con combustible.
Los hechos ocurrieron hace unos días cuando la joven originaria de la Cabecera Municipal acudió al HBC con dolores de parto, en el sitio fue atendida por el personal médico, teniendo a su pequeño a través de parto natural.
Sin embargo, pasadas las horas se complicó la salud de la joven quien tuvo hemorragia y de acuerdo al historial clínico presentó problemas en la matriz, lo que le ocasionó una fuerte hemorragia, debido a que el HBC no cuenta con médicos y sólo hay enfermeras en cierto turno, éste decidió canalizarla al Hospital General de Ciudad Valles.
Sin embargo y a relato de los familiares que se encontraban en el momento y que por cuestiones de seguridad no dan sus nombres, dicen que la ambulancia que tiene el nosocomio no contaba con gasolina, en tanto al pasarla a la segunda unidad que sí contaba con gasolina se detectó que no contaba con radio de comunicación, falleciendo la joven mujer y dejando en la orfandad a su hijo.
Los familiares indicaron que pedirán acción penal en contra del personal, debido a que este problema finalizó con una muerte y que es una mujer que dejó en orfandad a un bebé.
Fuente: Pulso