Querida comunidad universitaria y jóvenes de San Luis Potosí.
Tengo el honor de dirigirme a ustedes nuevamente. En esta ocasión prestando especial atención a este momento decisivo que vivimos y los distintos desafíos y oportunidades que estaremos abordando para el futuro y desarrollo de San Luis Potosí. Ahora más que nunca, es importante reconocer y celebrar la importancia de los esfuerzos y la colaboración intergeneracionales para construir un futuro próspero y equitativo para todos.
Siendo los mayores un regalo invaluable con muchos años de experiencia y conocimiento. Y que a través de su visión nos permite aprender de los errores y éxitos del pasado, y su guía nos ayuda a tomar decisiones sabias e informadas. Su compromiso con nuestra comunidad es un faro que nos señala el camino a buen puerto.
Por otro lado, los jóvenes representamos energía e innovación que impulsan el desarrollo. Con nuestra pasión y creatividad, cuestionamos el estatus quo y ofrecemos nuevas ideas y soluciones a los problemas actuales. Sin olvidar nuestro compromiso con la justicia social y la sostenibilidad, que nos inspira a trabajar juntos.
Y es por tal motivo que los últimos días me han mostrado cómo la trayectoria y la sabiduría de nuestros mayores se cruzan con la frescura, el empuje y la determinación de los jóvenes. Destacando que cada generación juega un papel fundamental en nuestra lucha por mejorar a México y San Luis.
En este sentido, es importante reiterar que cada generación desempeña un papel único e interdependiente en nuestros esfuerzos por lograr el progreso y el desarrollo, y que a través del diálogo intergeneracional, el respeto mutuo y la cooperación activa, podemos aprovechar todo el potencial de todas las personas para encontrar soluciones a los problemas actuales.
Por eso invito a todos a sumarse a este esfuerzo colectivo para construir un futuro mejor para todos. Si actuamos juntos y combinamos la experiencia y la vitalidad de todas las generaciones, podremos superar todos los obstáculos y hacer realidad nuestros deseos.
México y San Luis nos necesitan y nunca es demasiado tarde.
Alan Imanol García Méndez