Jefes policiacos señalan que la disposición de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de que los elementos se quiten pasamontañas o coipas durante su labor, no aplica cuando éstos se encuentren en operativos o en eventos de la delincuencia organizada.
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ciudad Valles, Oscar Manuel Chávez Martínez mencionó que esta disposición hay que respetarla pero habrá momentos en que haya eventos de alto impacto y tenga que buscarse una protección a los elementos para evitar que los delincuentes identifiquen a los agentes y planeen futuras represalias en su contra.
El comandante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la zona Huasteca y también coordinador del Mando Único Policial en la Zona Huasteca, José Juan Herrera Sierra dijo que en el combate a la delincuencia organizada hay que proteger a los policías.
“Cuando se trate de ciudadanos comunes o haya que aplicarse solo infracciones o sanciones, los elementos deberán traer descubierto el rostro”, enfatizó.
Por su parte, algunos policías señalan que traer tapada la cara representa seguridad para ellos ya que se han presentado casos en que personas detenidas y hasta infractores buscan represalias en su contra o toman “muy personal” el hecho de que sean aseguradas.
http://tamaulipas.milenio.com/