En tragedia acabó el paseo de una familia en la presa de Mexquitic, los integrantes habían acudido a divertirse y finalmente un jovencito se ahogó mientras que una niña pudo ser rescatada con vida, ambos habían caído a una fosa cuando caminaban en el agua.
A temprana hora del domingo, la familia originaria de la comunidad El Zapote, perteneciente a Soledad, acudió a divertirse a la presa de Mexquitic de Carmona, denominada “Alvaro Obregón”, y se instalaron en el lado poniente.
Estuvieron conviviendo durante algunas horas cuando en determinado momento se percataron que un joven de 17 años de edad y una niña de diez años, que se paseaban a la orilla entre el agua, cayeron al resbalar a una fosa y se avocaron a rescatarlos.
En las maniobras pudieron sacar a la niña con vida, pero por desgracia los minutos pasaban y no encontraban al jovencito, cuando finalmente dieron con él por desgracia ya había muerto por ahogamiento.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos del municipio para prestar ayuda, atendieron a la niña sobreviviente, pero al revisar el cuerpo del menor determinaron que ya había fallecido.
Posteriormente la Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las diligencias correspondientes, el cuerpo fue enviado al Semele en donde sería entregado a los familiares para su sepultura.
Ante el terrible suceso, una mujer de la tercera edad sufrió una fuerte crisis y también fue atendida por los socorristas.
Pulso