El director de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Eustorgio Chávez Garza, anunció que la segunda etapa del proyecto Paseo Esmeralda, que planea extenderse hasta el Santuario de Guadalupe, será licitada hasta 2025, cuando los recursos sean aprobados por el Consejo de Desarrollo Social (Codesol).
Chávez Garza explicó que la segunda etapa incluirá trabajos en la superficie vehicular, banquetas, alumbrado, y mejorará los sistemas de agua potable y drenaje. Además, contempla soterrar cables y renovar la señalización en el tramo de Gómez Farías hasta el Santuario de Guadalupe. La primera etapa, que va desde Pascual M. Hernández hasta Valentín Gómez Farías, ya fue concluida y entregada.
Además, se confirmó la construcción de un paso a desnivel en Fray Diego de la Magdalena, junto al templo de El Saucito o de Nuestro Señor de Burgos. Este proyecto ya está revisado y aprobado, pero se espera integrar las sugerencias y necesidades de los residentes del octavo barrio antes de su ejecución.
Tanto la segunda etapa del Paseo Esmeralda como el paso a desnivel en El Saucito están contemplados en el plan de infraestructura de la administración actual y se espera que contribuyan a mejorar la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de la zona.