Nazario Pineda Osorio, director de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, aseguró que mediante una técnica novedosa en construcción, se descartarán riesgos para el templo de El Señor de Burgos durante la creación del paso a desnivel o deprimido en el popular sector de El Saucito, proyecto cuya primera etapa podría iniciar a finales de enero del 2023.
Explicó que el plan ya ha sido socializado y se sigue haciendo con los representantes vecinales, con autoridades parroquiales y otros grupos interesados.
“Cambiamos el sistema constructivo para hacer primero un marco de concreto, antes de excavar, el cual nos permitirá, de manera posterior a su introducción, eliminar riesgos y avanzar rápidamente en la obra”, explicó.
Además, se construirá un colector pluvial de 2.6 kilómetros de largo que resolverá no solamente los riesgos de anegamiento del paso vehicular, sino los problemas de inundación de las colonias aledañas al cauce del río Paisanos.
El proyecto integral, llamado “Orgullo Saucito”, incluye no sólo el paso deprimido, sino también el arreglo de fachadas de viviendas y comercios; la creación de una amplia plaza cívica y más, aclaró el funcionario municipal.
Pulso