Policías ministeriales se vieron involucrados en un accidente vehicular ocurrido frente a la Alameda Municipal. Una mujer que viajaba de pasajera en un taxi, resultó lesionada.
Faltaban diez minutos para las 17:00 horas de ayer, cuando sucedió el percance en el bulevar Lázaro Cárdenas al poniente de la localidad, donde se vio involucrada una patrulla de la Policía Ministerial del Estado, y un vehículo de alquiler marca Nissan Sentra color amarillo, de la ruta Valles-Damián Carmona-Tamasopo.
La unidad oficial, una camioneta Dodge RAM blanca, doble cabina, era guiada por un jefe de grupo de dicha corporación, quien había salido de la gasolinera ubicada frente a la Alameda, y pretendía incorporarse al bulevar, con dirección de la glorieta Pedro Antonio Santos hacia la carretera Valles-Rioverde.
Pero sobre el bulevar transitaba el taxi amarillo, conducido por Juan Torres Galván, vecino de la delegación de Tambaca municipio de Tamasopo, quien a decir de los investigadores, iba por el primer carril y repentinamente cambió al segundo carril para evadir un enorme charco, por eso el conductor de la patrulla no se frenó a tiempo y le pegó en un costado.
Tras la colisión, la unidad de alquiler fue proyectada hacia el camellón central, donde impactó de frente contra un árbol, y una pasajera identificada como Hortensia Morelos Reséndiz de 59 años, vecina del poblado Casas Blancas, cerca de la delegación de Rascón, resultó lesionada.
Los paramédicos de la Cruz Roja acudieron a brindarle los primeros auxilios y la trasladaron al Hospital General.
Del accidente tomaron conocimiento elementos de policía y tránsito local, aunque se esperaba que los conductores llegaran a un acuerdo, ya que ambos vehículos estaban asegurados.
Fuente: Pulso