GENOVA (AP) — En un emocionante evento en París, Paul McCartney ha dado inicio a la cuenta regresiva de 100 días para la apertura de los Juegos Paralímpicos, prestando su icónica canción “We All Stand Together” para el video promocional del Comité Paralímpico Internacional (IPC).
El legendario ex Beatle, Sir Paul, se mostró profundamente comprometido con la causa paralímpica, según palabras del presidente del IPC, Andrew Parsons, quien compartió con The Associated Press: “Sir Paul realmente entiende lo que representamos como movimiento y fue muy generoso. No fue difícil convencerlo, fue algo que surgió de manera muy natural”.
El 29 de agosto marcará la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Verano, que se llevará a cabo a lo largo de una sección emblemática de París: los Campos Elíseos y la Plaza de la Concordia. Más de 4.400 atletas de todo el mundo competirán durante los siguientes 11 días, con la presencia de 2,7 millones de espectadores, en lugares emblemáticos como la Torre Eiffel y el Palacio de Versalles.
Estos Juegos Paralímpicos de París serán seguidos por una audiencia global, con un récord de 164 emisoras transmitiendo en todo el mundo, cubriendo 549 eventos en 22 deportes.
Además, dos semanas después de la clausura de los Juegos Paralímpicos el 8 de septiembre, la ONU evaluará el progreso hacia sus 17 objetivos de desarrollo sostenible en la Cumbre del Futuro.