Payasito Chiquirrín reparte dulces y adorna un autobús desde hace 12 años en SLP

Como cada Día del Niño y la Niña, Marcos Daniel Escobar, mejor conocido como “Payasito Chiquirrín”, adornó con globos de diferentes colores la unidad de transporte público de la ruta 10 de Perimetral, que maneja todos los días desde hace 15 años, con el objetivo de llevar alegría a chicos y grandes durante el 30 de abril.

Este 2023, salió a las calles de San Luis Potosí, vestido con un traje blanco con azul aqua, su clásico maquillaje y nariz de payaso, abordo del camión urbano 5817, el cual adornó con globos de distintas formas, tamaños y colores dentro y fuera de la unidad. Con el tiempo se ha vuelto un símbolo característico cada 30 de abril, generando sonrisas entre los pasajeros y transeúntes que lo ven pasar.

“Payasito Chiquirrín” comenzó a repartir dulces y a adornar su unidad, con el único propósito de sacarle una sonrisa a los niños y niñas en el día en el que se festeja a la infancia en México, ya que muchos menores no pueden tener un festejo grande.

Sin embargo, el poder repartir ilusión y endulzar a los niños y niñas, así como a los adultos, no sería posible sin el apoyo de su familia y  la señora Rosi Salazar, pues ella es quién patrocina los adornos y los dulces que reparte durante todo su turno en la Ruta 10 del Perimetral, la cual atraviesa la ciudad capital por calles y avenidas como avenida Cortés, Himno Nacional, prolongación Muñoz, avenida Nereo Rodríguez  Barragán, calzada de Guadalupe, primero de mayo, Reforma, entre otros hasta llegar de nueva cuenta a avenida Cortés.

“Gracias a Dios por un año más de hacer esta hermosa labor, ya son 12 años y lo seguiremos haciendo hasta que Dios nos preste vida”, se puede leer en una de sus publicaciones realizadas enFacebook, en donde invitaba a las y los niños a poder acompañarlo en el transporte urbano y festejar juntos el Día del Niño y la Niña.

El pasado mes de marzo, Marcos Escobar, fue confundido con otro compañero conocido como “Payasito Bombón” quien perdió la vida luego de que su unidad de transporte urbano volcara sobre la carretera 57. “Payasito Bombón” también adornaba su unidad y repartía dulces a los menores cada 30 de abril, para que la alegría de los niños siga viva.

El Universal San Luis Potosí

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp