PC estatal reporta al menos 100 kilos de pirotecnia decomisada; en la capital se confiscaron 40

La Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra realizando un conteo de la pirotecnia decomisada. Hasta ahora hay una cifra preliminar de cien kilos decomisados en diferentes operativos.

En la totalidad de los casos, la mercancía era vendida en condiciones prohibidas, es decir con el uso de menores de edad para trabajar, la atención de personas que no estaban autorizadas en los puestos, negocios que operaban sin permisos, y comerciantes de pirotecnia peligrosa.

Para el caso de estos últimos, con actividades de revisión y decomiso, con vigilancia de la Guardia Civil Estatal y las áreas de inspección de los municipios, policías municipales, ejército y Guardia Nacional, pondrán a disposición del ministerio público federal esos casos.

La totalidad de la pirotecnia vendida en condiciones no autorizadas, será enviada a un polvorín para su destrucción, acción que controlará la Doceava Zona Militar.

Aparte, la alcaldía capitalina informó sobre el decomiso de 40 kilos solo en la capital potosina.

Jorge García Medina, director de Comercio de la alcaldía de la capital, informó que los inspectores del operativo guiado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Unidad Municipal de Protección Civil, los cuerpos de Seguridad Pública y la Dirección de Comercio, realizaron el operativo completo a lo largo de la noche, y encontraron condiciones prohibidas en seis de los puestos autorizados.

Entre los operativos, hay uno en el que vendía la pirotecnia un comerciante que no era el titular del puesto.

En otro de ellos, fue hallado un menor de edad haciendo esa labor, y por lo tanto le fue retirada la mercancía.

Uno más fue sancionado y le fue retirado su producto de venta por carecer de permisos oficiales.

En otro de ellos, los inspectores hallaron pirotecnia prohibida que fue almacenada y puesta a la venta.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp