SAN LUIS

PC inspeccionó diversos edificios del Centro H.

Durante el sismo que se sintió de manera leve en la zona metropolitana de San Luis Potosí, personal de la Dirección de Pensiones del Estado reportó una falla en el interior de su edificio que se encuentra en renta.

Se trata de un inmueble que por décadas no ha recibido mantenimiento estructural. Sin embargo, hasta entrada la tarde, se desconocía si esa falla tuvo algún origen relacionado con el movimiento telúrico o ya se presentaba con anticipación.

La Unidad Estatal de Protección Civil ha encontrado puntos a revisar en edificios muy viejos tales como el Congreso del Estado, la Fiscalía General del Estado, el Palacio de Gobierno, el Infonavit y el edificio del INEGI.

Ingenieros revisaron lo que pudieran ser fallas estructurales en edificios antiguos, hasta ahora sin confirmar que hubiera alguna situación de cuidado.

El personal acudió al propio Palacio de Gobierno, luego a la Dirección de Pensiones para ver algunos puntos vulnerables, y a los inmuebles de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Civil Estatal.

En sus revisiones, Protección Civil encontró que el Edificio Puga presenta problemas en su sistema de elevadores y en caso de que exista un incumplimiento en el mantenimiento, los harán sujetos de sanciones.

Los elevadores han sido objeto de frecuentes protestas del personal del ISSSTE que labora ahí, y quienes han demandado medidas de seguridad.

La Unidad Estatal de Protección Civil anunció que emitirá un emplazamiento para la corrección de los procesos, y para la revisión de las condiciones.

Informó que en caso de que existiera un motivo de sanción, entonces sería aplicada, principalmente por la omisión.

Las áreas internas únicamente abarcan oficinas en renta, que en varios pisos son ocupadas por el Gobierno Federal. Sin embargo, las instalaciones han envejecido progresivamente, y la inoperancia del equipo ha generado quejas.

Pulso

X